miércoles, 4 de septiembre de 2013

VI Circuito Provincial de Frontenis


Hola a todos.

El frontenis es un deporte que se practica en una cancha de juego (frontón de 30x10x10 metros), y que se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles) jugando con raquetas y pelotas de goma. Este deporte fue desarrollado en México a principios de 1900 y está acreditado como una modalidad de la pelota vasca.

Es un deporte bastante arraigado en Puebla de Almenara, no hay que olvidar que junto a la piscina se encuentra una cancha mágnifica para practicar este deporte...   con el tiempo se ha ganado espacio y disponemos también de campo de fútbol sala e incluso pista para practicar padel.
En la imagen está en obras, sin terminar.

Recientemente se ha realizado un torneo a nivel provincial de este deporte,  VI Circuito Provincial de Frontenis , en donde una pareja de jugadores de Puebla de Almenara han hecho un gran papel y creo que es digno de elogiar.


La pareja esta formada por Pedro Moreno Huélamo y David F. Rozalén Bustín , podéis ver imágenes suyas en las fotografías subidas del torneo.

El torneo de frontenis ha estado dividido en cinco zonas, imagino que por temas de organización geográfica, y cada zona disputa un total de ser partidos en diferentes fechas de agosta y septiembre. La final del torneo se disputa el día 4 de octubre.

El grupo cinco, donde se encuentra nuestra pareja de jugadores, ha disputado ya cinco de sus seis partidos...  quedando solamente una fecha en el calendario, Huete el 14 de septiembre.

La clasificación en las anteriores fechas ha sido:

Podéis ver la crónica de la jornada pulsando sobre los enlaces o bien visitando la página oficial del torneo

Ocupan la tecera posición de esta zona a falta de un último partido, algo muy meritorio siendo un deporte de tanto esfuerzo y en las fechas en que se disputa...  menuda calina debía caerles encima a todos los participantes.

Desde aquí....   FELICIDADES POR ESAS VICTORIAS Y SUERTE EN HUETE!!






No hay comentarios: