domingo, 27 de noviembre de 2011

Puebla de Almenara en redes sociales

Hola a todos.

Las redes sociales (Facebook, Tuenti, Twitter, LinkedIn...) son páginas que permiten la interacción entre sus usuarios... comentar cosas, compartir fotos, indicar el estado... una gran forma de mantener el contacto con los amigos actuales y recuperar aquellos que con el tiempo fueron quedando en el olvido.

Desde el principio del trabajo en este proyecto de informar de las novedades de Puebla de Almenara, cree un grupo en Facebook dedicado a nuestro pueblo... Puebla de Almenara en Facebook , con el fin de servir de comunicación e interacción entre los paisanos del lugar.

Pero también he podido ver cómo aparecían en Facebook otros grupos y páginas relacionadas... que os presento igualmente, a veces no nos chocamos con ellas a menos que hagamos una búsqueda:

Y recordad , que siempre se puede buscar a gente de un determinado lugar a través de Facebook ... siempre y cuando hayan publicado que se encuentran en esa localidad, todo sea dicho:


El próximo fin de semana me comprometo a crear en Foursquare los principales lugares de Puebla, para que podáis jugar a ser el alcalde de los mismos... jejejejeje.


Saludos!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos quizás el mejor el mejor blog de la comarca aún que su temática sea solamente de la "Puebla" por lo que veo el blog se ha consolidado puesto que en nuestra comarca castellana y santiaguista no estamos precisamente sobrados de blog culturales y demás, espero no quedarnos huerfános y que las neuvas tecnologías palien ese hueco, abajo el firmante que ha devorado todos los post y no hayado ningúna refencia sobre el topónimo "cerro la cruz" y la historia de su otrora ermita (o lo que queda), hacía años que subía y siempre me pregunte ,él porque de una ermitilla aquí, siempre me venía a la cabeza de como muchos templos crisitianos se edificaron sobre restos paganos, era la única explicación, además me fije que en dicho cerro existían piedras por cientos que tenían el mismo tamaño y la misma redondez, la lógica me decía en dicho cerro debío existir algo más que esa "ermitaña" ermita, pregunte en Villamayor (mi pueblo) algún herúdito de la historia local, yo siendo joven y sin estudios más allá del Bachiller, me nego con la cabeza de que allí puediera ver algo más, que la imaginación joven castellano y manchego. Pero amigo años después como la locura de Don QUijote parece ser que esta tierra el enemigo de nuestro paisano más ilustre se convirtió en mi gran aliado y mi locura de imaginación totalmente cuerda, aparecieron la instalación de esos grandes molinos y con él, aquel imaginario poblado que dislumbre en mi cabeza, no pude llegar hablar con los árqueologs de que se trataba pues resido en Madrid, cuando fui me denegarón el paso y solo pude ir al a tardecer cuando no había nadie, la última vez que lo visite el yacimiento lo habían vuelto a enterrar nosé si por que motivos, económicos,presiones de la emprase por tratarse ya de propiedad privada y nose convierta en un foco turístico con la molestia que supone a los operarios del recinto o bien porque no suscita mayor interés arqueológico por su poca relevancia de restos, nolo sé . Epero que te informes en ayuntamiento de tú pueblo y en el yacimiento de Segobriga o la Diputación ellos sabrán mejor decirte mejor que yo.